La verdad es que noviembre está siendo muy raro en lo personal. Se vienen muchos cambios, y seguramente afectarán a mis actividades literarias. Pero, hasta que llegue ese momento, estoy aprovechando para darle un último empujón a mi novela, que ya estaría alrededor del 80% de contenidos.
Por fin la NASA se ha atrevido a mostrar algunas imágenes (borrosas…) del cometa 3/Atlas, despejando dudas y miedos, indicando que es solo eso, un cometa, que saldrá del Sistema Solar dentro de unas semanas. Otra oportunidad perdida para una invasión alienígena (nos queda el apocalipsis zombi para este año).
Eso son buenas noticias para mi novela, que partía de un escenario similar (un objeto que entra en el Sistema Solar y se dirige, en mi caso, hacia la Tierra) para el desarrollo de la trama. Hubiese sido irónico que una invasión extraterrestre real hubiese frenado la publicación, que tengo planificada para mayo de 2026.

En cualquier caso, es «mi» momento de terminar la novela, idealmente antes de navidad, para comenzar con las revisiones y correcciones. Y para plantear un primer bosquejo de la portada, que quiero que sea especial como cierre de esta Saga Ciborg. Una vez más, la idea es que sea diferente a todas las anteriores, aunque ya tengo un nuevo plan para uniformizarlas de cara a 2027, cuando la primera, «Resurrección«, cumpla diez años.
Por ahora, y poco a poco, ya he conseguido pasar de las 71,000 palabras del texto principal (sin la información bibliográfica, las notas del final, un epílogo…), así que espero que el cierre de esta Saga sea uno de los libros más extensos de la misma.
Por cierto, eso será un problema para la publicación, en su momento, de la segunda trilogía (ya hay una compilación de mis tres primeras novelas: «Ciborg – Trilogía 1«), que no podré publicar en tapa dura a través de Amazon, debido a sus limitaciones. Pero sí que aparecerá (¿a final de 2026?) en formato electrónico y en tapa blanda.
Como siempre, te sugiero que te suscribas a mi boletín fantasma, que añadas un marcador a esta página y que vuelvas pronto por aquí para tener más novedades sobre mis novelas…
