Cincuenta mil palabras

Hace aproximadamente un mes te conté, en este mismo blog, que había retomado la escritura de mi sexta novela de esta Saga Ciborg, alcanzando las cuarenta y dos mil palabras. Ese punto marcó, aproximadamente (la situación cambiaría poco después) la mitad de mi libro, que estará dividido en dos partes muy diferenciadas.

Y solo hace un par de días te comentaba que estaba en un punto crítico de la trama. En realidad, estoy introduciendo puntos «de apoyo» para la trama, ciertas situaciones que se están dando de manera simultánea (recuerda mi artículo sobre «Marciano, vete a casa«, de Fredric Brown) y hoy puedo darte algunos datos sobre mi novela:

  • Por fin he pasado de las cincuenta mil palabras de contenido, sin contar las páginas iniciales y todas las notas sobre la trama que tengo al final del libro, junto con enlaces de interés (ya sabes que los incluyo al final de cada libro).
  • La longitud estimada de la novela estará por las 300 – 320 páginas, por lo que su extensión la dejaría en algún sitio entre «Revelación» y «Reprobación«. Como curiosidad, voy por la página 184 (como pueds ver en la captura anterior), así que todavía me queda bastante trabajo.
  • Los contenidos siguen cambiando, según voy leyendo nuevas noticias de ciencia y tecnología. Aun así, estoy intentando que la trama sea amena y accesible para una mayoría de lectores.

Y, por supuesto, sigo escribiendo por mi mismo, sin la ayuda de ninguna Inteligencia Artificial. Las únicas IAs que uso son ciertos personajes secundarios, en caso necesario. Pero «su voz» es también mía. Quizá sea mi pequeña venganza contra Chat GPT y sus primos. Copilot está desactivado en mi Word.

Por supuesto, he pasado de estas cincuenta mil palabras en una primera escritura. Espero acabar el libro alrededor de las noventa mil, y entonces me tocará empezar con el proceso de revisión, corrección, reescritura… Te lo iré contando todo aquí mismo.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.