Diez mil palabras

La escritura de la que será la sexta y última entrega de esta Saga Ciborg está yendo algo más despacio de lo que esperaba. Y no solo por que vaya a introducir nuevos temas, tal y como te conté en un post anterior. Además, me estoy tomando mi tiempo de manera intencionada.

Y es que están pasando muchas cosas a mi alrededor. Parece que mi trabajo «de verdad» está ganando velocidad, y me requiere más atención que hace unos meses. Eso es bueno, mientras no pueda vivir de mis novelas. Así que las escritura sigue, como siempre, como una afición, y debo tomarla como tal.

Pero hay muchas otras cosas. Por ejemplo, quiero comenzar mi segundo año de japonés en la escuela de idiomas local. Sé que tardaré años en tener la fluidez que me gustaría, pero para eso debo comenzar ya mismo. Y todavía no he podido ir a clase, debido a mi trabajo.

Sin embargo, este mes de septiembre he conseguido alcanzar un primer hito importante para esta novela: llegar a las diez mil palabras de contenido. De hecho, en el momento de escribir esto ya estoy cerca de las catorce mil… El documento, incluyendo la información preliminar del inicio y la escaleta de escenas, al final, se aproxima a las diecisiete mil palabras.

Esa extensión me ha servido para ir presentando personajes, tal y como es habitual en mis libros. Otros aparecerán más adelante, y por ahora las tramas discurren separadas, aunque con un fondo común que deberás leer en su momento. Falta mucho (o quizá no) para llegar a un primer clímax que obligue a que estos personajes se crucen e interactúen entre ellos.

Y quizá ese es otro motivo por el que estoy retrasando continuar con la escritura. «Hoy», esos personajes son míos, y estoy disfrutando del proceso de darles forma, de darles una personalidad. Una vez que publique la novela, los personajes serán tuyos, para imaginarlos como quieras y añadir esos rasgos que me he dejado en el tintero (intencionadamente o no) para que completes tu visión de la historia.

Pero para eso falta todavía mucho. ¿El siguiente objetivo? Alcanzar las veinte mil palabras, con el primer clímax de la historia y algún primer contacto entre personajes. Después, es cuestión de dejarse llevar… Sé por dónde quiero que vaya la historia, pero también me gusta que me sorprenda.

Vuelve pronto por aquí. Estoy seguro de que habrá novedades… El final de la Saga está cerca.

Etiquetado , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *