La pieza que faltaba

Sí, lo sé. llevo un tiempo sin contarte nada acerca de mi nueva novela, que será la sexta de esta Saga Ciborg. Parafraseando a John Lennon (¿fue él?), tu libro es eso que no escribes mientras pasan cosas alrededor de ti. Llevo un par de semanas «intensas» en mi trabajo, el de verdad, y todo el tema de la dana en Valencia, aunque no me tocó directamente, me tiene un poco bajo de moral. No me apetece escribir.

O no me apetecía. Estos días me he cruzado con una de esas noticias que me despierta la imaginación y, esta vez, parece ser la pieza que me faltaba en el «puzzle» en el que se está convirtiendo la historia que llevo entre manos.

En concreto, parece que se está comenzando a asociar a la consciencia (con «s») con un entrelazamiento cuántico entre neuronas. La idea de que estas funcionan como simples cables no es válida, ya que su velocidad de transmisión es demasiado lenta. Y, además, en cualquier actividad normal se utilizan distintas zonas del cerebro, y miles (millones) de neuronas a la vez. Debe haber algo más, y la teoría actual habla de ese acoplamiento remoto entre neuronas o grupos de estas.

Y ¿cómo voy a juntar a los ciborgs, las Inteligencias Artificiales, los robots, los alienígenas, el horror cósmico y esta nueva conexión neuronal? Vaya, tendrás que esperar, al menos, hasta el verano de 2025… Mientras tanto, recuerda que puedes leer las cinco novelas anteriores desde este enlace: https://amzn.to/3AWCyPN (también gratis desde Kindle Unlimited)

Si quieres más información, este es el artículo que me encontré hace unos días: https://www.esquire.com/es/ciencia/a61872878/conciencia-entrelazamiento-cuantico-mente-humana/ y en él se cita esta publicación médica: https://www.newscientist.com/article/mg26134740-800-can-quantum-hints-in-the-brain-revive-a-radical-consciousness-theory/

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.