Esta semana espero alcanzar las 50,000 palabras de mi nueva novela, que será la sexta y última de esta Saga Ciborg (ojo, no descarto escribir otros libros de temas «paralelos»). Estoy en el punto más complejo de la trama pero, como siempre, las noticias de ciencia y tecnología están saliendo en mi ayuda.

Pero eso podría ser un problema. Bueno, desde luego sé hacia dónde quiero que vaya la trama de la novela. Sigue la línea «difusa» trazada por las cinco anteriores, ya sabes: las reglas que me impongo a mí mismo en una novela se trasmiten a las siguientes. Por eso mantengo un montón de cosas: Los ciborgs (por supuesto), los asistentes electrónicos implantados, los vehículos voladores, las IAs conscientes, el volcado de las consciencias en una máquina, los viajes espaciales «con un atajo», las comunicaciones con entrelazamiento cuántico…
De casi todos estos temas ya puedes leer artículos y noticias reales. De muchos de estos, tienes la referencia al final de cada novela.
Pero ahora, yendo un paso más allá de la quinta novela (¿todavía no la has leído?), quiero terminar esta saga con los viajes multidimensionales, de los que oirás o leerás muy pronto. Cada vez más, habrá artículos sobre un Universo basado en 11 (¡ONCE!) dimensiones, y no cuatro. Y ya se está hablando de que el tiempo podría tener tres dimensiones.
Reconozco que el tema es complejo. Yo mismo me pierdo cuando leo alguno de esos artículos. Pero estos temas formarán parte de la última entrega de esta saga. Intentaré dar respuesta a cuestiones científicas y, quizá, a otras menos científicas, más espirituales o, si lo prefieres, esotéricas.
Y todo esto manteniendo mi estilo directo, rápido, sin florituras. Contando la historia como si fuese un espectador yo mismo, como si fuesen mis notas para que tú la conozcas. Intentando que sea amena y comprensible.
¿Lo conseguiré? Vaya, espero que sí. Pero quizá alguno de los contenidos sean demasiado «espesos» para parte de mis lectores. Es un riesgo que quiero asumir.
Y, de todas formas, muchas de las propuestas que hice en las primeras novelas, cuyas tramas suceden en 2029 y 2039, respectivamente, parece que comienzan a cumplirse. ¿Y si acierto también con los contenidos de la sexta novela?