Después de una interesante pausa vacacional, estoy retomando el planteamiento de mi sexta novela en esta Saga Cib.org. ¡Y tengo nuevas ideas!
No te las quiero decir aquí, al menos no todavía. Una me llevaría a mezclar el terror cósmico (en la línea de Lovecraft) con las ideas más raras de «Prometheus», de la saga Alien. Pero todavía no veo cómo combinarlas con mi estilo directo, sencillo. No quiero liarlo demasiado, al final de la Saga.
Sin embargo, creo que sí que me apetece tocar esos temas, manteniendo los viajes espaciales y las distopías, tal y como te comenté en un post anterior.
Eso sí, esto va a suponer una revisión de la línea general de la novela, lo que añadirá cierto retraso en su escritura. Hoy (agosto de 2024) no tengo claro que pueda acabarla para el verano de 2025. Pero encontrar estas nuevas líneas de trabajo me ha motivado, y la búsqueda de ese encaje en la trama global de la Saga es un reto importante.
Así que he vuelto a la escritura. Espero poder llegar a una regularidad, sea la que sea. Me conformaría con unas mil palabras diarias, o incluso diez mil a la semana. Con ese ritmo, podría llegar a mi objetivo para final de este año, y así dar comienzo a las revisiones y reescrituras… Esta sexta novela debe quedar perfecta, como cierre de la saga y de una segunda trilogía.
Vuelve pronto por aquí. Si consigo encajar estas nuevas ideas, te lo contaré en primicia.